ventajas de esta crisis
El título de este artículo puede ser un poco duro pero lamentablemente es una realidad en los negocios tal como nos lo dice Small Business Labs.
Todo el mundo habla de crisis económica, recesión y de tiempos difíciles pero como ya lo comentaba en el artículo Ideas y Oportunidades para Pequeños Negocios en Tiempos de Crisis, este es el momento preciso para hacer crecer su negocio.
En efecto, Small Business Labs nos cuenta dos ejemplos concretos de negocios que están realizando estrategias de crecimiento en estos tiempos de crisis aprovechándose precisamente de sus competidores que no supieron prepararse y estar listos para afrontar tiempos de crisis económica.
Un ejemplo es el caso de la tienda Staples en Estados Unidos. El competidor de Staples en USA es la empresa Office Depot, esta última producto de la crisis ha anunciado que va a cerrar 112 tiendas en los Estados Unidos.
Ante ese anuncio, Staples ha sacado otro diciendo “Usted Siempre Puede Contar con Staples” en un claro objetivo de captar a los consumidores que van a ser desantendidos por Office Depot cuando cierre sus tiendas. Detrás del aviso está además el mensaje subliminal de que Staples es mejor que Office Depot.
Otro ejemplo que nos da Small Business Lab es el de un centro educativo particular que producto de la crisis económica está aprovechando dicha oportunidad para ganar más dinero
No hay comentarios:
Publicar un comentario