El mundo se está dando cuenta de que Estados Unidos tiene restricciones políticas grandes para resolver los problemas fiscales y de deuda. Hay tanta animosidad, tanta lucha entre ellos mismos, que el país está dividido. Y un país dividido no puede solucionar problemas tan complicados como este. Si se alcanza un acuerdo antes del martes y se aumenta el límite de endeudamiento, es probable que se tengan que adoptar grandes recortes del gasto que eliminarían los estímulos gubernamentales en un momento de débil crecimiento económico y dañaría la aún débil recuperación. Como bien acaba de comentar un economista en Washington: "Elige tu veneno".
¿Y de qué manera el daño afecta a Colombia?
· Nos afecta todo el camino de los TLC. Esperamos que la sensatez prime, cuando regrese el Congreso en septiembre.
Esta crisis nos afecta en la medida en que poseemos acuerdos comerciales con estados unidos como lo es el tlc. el impacto mas inmediato lo van a recibir los paises que tienen un convenio mas intenso con estados unidos como lo son los paises de centroamerica.Ademas nos veremos involucrados en situaciones como lo son caidas de bolsas, quiebres de bancos, y talvez veamos un cambio en el sistema actual; incluso la caida del dolar
ResponderEliminarExisten diversas propuesta para la solución de esta crisis pero los gobiernos de los países involucros no hacen vigentes estas para su mejoramiento, Para combatir la crisis global, EE.UU. propuso a que los países del G-20 iniciaran una nueva ronda de gastos,para esto dieron como opción la Expansión fiscal y regulación financiera, Aumento de la natalidad,Fomento de la confianza y del consumo,Apoyo a la agricultura. Esperamos a que se mejoren la vigencia de estas propuesta.
ResponderEliminar